Vistas de página en total

martes, 8 de noviembre de 2011



Nada es indiferente



Hay veces que lloro sin motivo

o por todos,

si de la memoria extraigo momentos

ya vividos

se me tuerce la sonrisa

otras me muero de la risa

lloro sin motivo

 y te dedico cada lágrima mía.







La soledad tiene un sabor

amargo en la mejilla

se aprende como se aprende la

misma vida

otras me elevo y desde el firmamento

veo conmovido esta tierra mía.

¿Por qué me habita el miedo?







Son olas de luz

destellos que tocan con dedos

delicados en el borde de la nuca

un solo recuerdo

y serás la sombra

que deambula

 mi pensamiento eterno.







Ahora se mueven las alas

sin linajes

de cara a la semilla

el frío metido en el paladar

labios desnudos en el

viento acorazado

jamás caminaré

 por oscuros paisajes.







Hay veces que lloro sin motivo

y es por tu existencia mi júbilo



                                             Francis.  

                                   X16 x4     x2011

                                                Te olvidarás de mí

                                  pero seguirás ardiendo en mi morada.









La noche cruje como un viejo álamo





Cae la noche sin desmayo

 desciende

sobre el hombro

inamovible la rectitud

de las calles

es un retrato de la vigilia

desciendo desvalido

y caigo.







Es la noche un refugio

la inseguridad nostálgica

 dos ojos de serpiente

y el campanario

letras, frases y palabras.







Repite su cenit y asciende

estuche de acero

subo me elevo

ahora si

ahora te veo.







Todo fue según lo previsto

inexorable

soñé despierto

o estaba ya dormido

donde termina mi piel

                        empieza tu nombre.





                                           Francis.  

                                  X18 x4     x2011 



                                         











Final de un espejismo





No fue la delgada línea del cuchillo

ni el desplante de tus ojos

ni el acto generoso de mi carne

ni el acto fatigado en tu desplante.







Quizás fue la miel hiriente

de tus labios

entregada la paz y la simiente

mi ingenio joven

a la postre encontré

mi cuerpo fatigado

pero sonriente.







Me heriste entreabriendo

la fibra de la muerte

y no fue tuya mejor suerte

pues fue tuyo el desgarro

de mi corazón completo

dejando en mi piel el signo

del clavo y del acero.







Pues si ahora persigues

mi odio

para salvar tu condena

te confío que mil veces

escribí tu nombre

en las nubes

también en la arena

donde el aire borra mis recuerdos

y el agua su seña

busca en otro prado

lo que no encontraste

en mi cosecha.



                                              Francis.  

                                     X21 x4     x2011 













Agua de lluvia.



Me sabe a poco

la distancia nula

que une nuestros labios.







Como el venero

que brota sin descanso

de la fuente

el remanso y la corriente

que refresca tibiamente

la plaza de tu barrio.







Como la palidez

de los lirios

se ilumina la delgada

línea de tu piel

sobre el olor de la

tierra mojada.



-Volverá rindiéndose

en nuestros días.-







Me sabe a poco

ponerme el mundo

por montera

saborear el agua

de la lluvia

sufrir la larga espera

y luego

sentirme junto a ti.







Me sabe a poco

sentirme prisionero

de tu alma

superponer tu tierra

a mi tierra prometida

oír el rugido de la vida

medir los pasos

que recorres

en esta estancia mía.





                                        Francis.  

                                X3 x5    x2011 











Memoria ingrávida





Fueron dos

las manos unidas

por el ámbar atardecido

al cristal del espejo

cristalino

y se desgarró

la noche y sus sombras.







Fueron dos sueños

unidos

y el fulgor del rojo vivo

al clavel en el

alfeizar de tu ventana

se hizo líquido.







Ahora es un lucero

y la historia fue certera

como la punta

de una flecha

enhebrando el azul

de las estrellas

naturalmente originario.







Ahora todo es

primigenio

inaugura la ingravidez

de la memoria

y se habita

como una exclamación

en cualquiera de

tus gestos

y tu sonrisa.





                                            -Se comenta que acechaban

                                             los meses de calor

                                             y fue el hallazgo la mejor solución-



                                            Francis.  

                                    X5 x5    x2011















La vida se revela.



Sutil el aire

de la estancia apaciguado

desnudo de la apariencia

 que lo envuelve

líquido en la

 cegadora luz de mayo

que lo acaricia

me desvela tu adjetivo

y tu mañana

retrospectivo el aire de

la estancia mío y tuyo.







Se revela sin modelos

se regenera sin convenio

le devuelve al mundo

su dominio cotidiano

como un viejo traje

le desvive la atmosfera

y su espacio

expandiendo la escena

en el proscenio.







Sobrevivió a todo acontecido

vive sin fronteras

sin una tierra prometida

solo de amor vivo

ave migratoria

se alimenta ya su sangre

la que te traerá a ti

 de vuelta del olvido.







Sin banderas

sin ornamentos ya divinos

vomitada la costra

 de la herida

se lleno de púrpura

la gota del rocío

y se eclipsó la noche

llenando de estrellas

el promontorio

 de su altar y desatino.



                                     -La aprendí a morir

                                      será por eso que la amo.-

                                              Francis.  

                                      X5 x5    x2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.