Vistas de página en total

martes, 8 de noviembre de 2011



Desgárrame la carne



Si la aurora

rompe la plenitud

del alba

y la delgada línea

 que une luz y oscuridad

pasado y presente

se revelan

el lucero

es a la noche

el agua a la tierra

prometida

y mis labios

cautivos

a tu dulce boca.







Así se hizo la luz

en un instante

con voz certera

puliendo su esfera

como un diamante







Se destronó la noche

calló de la manos

su enorme velo

susurrando en mis

oídos

una dulce canción

un soneto

que empezaba diciendo

tanto te quiero.







Rompe la aurora

el alba

soñando la noche despierta

la palidez de mi esperanza

desgárrame la carne

con tu risa

y mi corazón se una

al tuyo

ya sin prisa

como un acorde

suspendido en los

delicados tonos

de tu brisa.



                                             Francis.  

                                      X16 x5    x2011









Mar de Alborán



Suave levante

en el mar de Alborán

será la brisa de

tus ojos los que

me enamoraran

corre levante

y se colma la noche

con los símbolos

de tu nombre. 







Lo que hoy es

a fuerza de soñarte

y su dulzura

se convierte mañana

en la claridad

que vence el sueño

y su locura.







El fulgor del bronce

vespertino

en tus labios

y su mirada

cabe en la geometría

de tu tacto

y recorres la infinitud

de mis pensamientos

y mis palabras.







Si en tus brazos

soy infinitamente

diminuto

seré en tu amor

copa de gigantes.







Seré la brisa fugaz

que se escurre

entre tus manos

como acueducto

que transporta

la fluidez de tu

amor cercano.

                          

                                                     Francis.  

                                              X17 x5    x2011









Palacios de cristal





Abraza mientras acecha

este animal furioso

que se lía

en la revolera

de este torbellino

aquí… dentro de mi pecho

y no mueve más

que viento

en alas de molino

y prosiga la vida

en el arcoíris

de tus ojos

resolviendo tu alma

a la mía

revelada la voz

de tu persona.







Deslumbra la palidez

de los copos de nieve

como germina

tu sustancia

creciente

la renovada pleamar

descansa sobre

las olas mi bravura

mientras Dios

anda entretenido

allí en la luna.







Aconteció que tembló

el dulce despertar

de mi piel

sobre la sombra oculta

de la luna

y floreció

en tu sonrisa

cada poro de mi piel

por cada centímetro

de alma mía

y despertó de la noche

y sus sombras

llenando para siempre

tu memoria y la mía.







Pero antes, antes, antes

ateniéndome a tu piel verdadera

donde nacen planetas fantásticos

se expandió el filo de la noche

hasta la misma aurora

arrebatando la inmediatez

del horizonte

fundiéndose mi reflejo

en tus ojos oceánicos.



                                                Francis.  

                                      X19 x5    x2011











            La geometría del sueño





Cuando el sueño vence

y te sumerges en tus bellos

sueños durmientes

se concentra tu fragilidad

perpetua entre el azahar crudo

de racimos campeados.







Se marchitará el cristal líquido

 en tu mirada

vencida por la soñolienta luna

para volver con más fuerza

develada y  dispuesta

en la alborada.







Coronó el olor brillante y húmedo

de tantos atardeceros deshechos

entre la flor de alcornocales

y se derribó la ecuación de la memoria

como abandonados campos

 a su barbecho

 para luego

germinar del sueño

el ímpetu del agua

en su arroyuelo.





                                      

Ahora abandonada

en tu belleza durmiente

cuando la perfecta creación

se refiere a la geometría

que velas dulcemente

despierten la estrellas

del azul hiriente

pues habitan en vano

durmiendo  al otro lado

allí junto a la luna

así despiertes tú

pues ahora recobras

la viveza

despejado el cuerpo mudo

la solidez del océano.





                                                Francis.  

                                      X26 x5    x2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.