Vistas de página en total

viernes, 27 de agosto de 2021

En los muros de un jardín

En los muros de un jardín



Hay un luz que flota

en la penumbra de mi habitación

el océano se ha desbordado

hasta los pies de mi cama

flota un navío

en el fuego de poniente

y amanece en una línea

que deslumbra y explota.



Quiero abarcar todo el cielo

todo el mundo en una gota

y me mira

y me observa

como si al mirarme

pudiera yo salvarlo.



Ahora la luz se ha vuelto negra

bajo la cama

todo un mundo

de brillantes estrellas

la tibieza de un aposento

que me habita

como el hombre

que se entrega a un naufragio

que ya espera.



Para ser el que fuiste

se confunden la alegría y el dolor

los gritos cegados

en la punta de un ciprés

y sus gálbulas mutiladas

se confunden inservibles

en una existencia ya olvidada.



Yo te recuerdo hermosa

de preciosos ojos

avanza tu mirada

por un extenso puente

tiembla ya y ahora

bajo mis pies

un mar encabritado

y siento que es la vida

quien aturde a la muerte.



¿Que es lo que quedó

de aquél viejo verano ?

una habitación en llamas

un tranvía

que atraviesa las calles mojadas

que se hunde

en las luces de la ciudad

que al alba se desvanece

mis parpados abrasas

más que un frío candente.



Es la hora lívida de la primavera

a lo lejos he oído cantar un pájaro

en la catarata de un jardín abandonado

la luz descansa en el rocío

de unos pétalos que florecen y abrasan

y brotan como jardines venecianos

los balcones de unas casas

más allá de las horas propias

de esta vida.



Los niños

ya no juegan en los parques

el óxido de un hierro

los balcones ya apagados

se hunden en la noche

como un hombre solitario

con un perro.



X14 X5 X2020

Francis









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.