Vistas de página en total

domingo, 6 de diciembre de 2020

Esta noche mi casa es una isla


 Esta noche mi casa es una isla

tener en la muerte

un destino arbitrario

despertar al alba fugitivo

la idea fija en la belleza

brillar un instante… tal vez...

pero como un cometa.



No toques de nuevo

a mi desolada puerta

oscura visitante

que tu frío atrae e inquieta

que a tus puertas voluntario

y desesperado

me acerqué a tu meta.



Cuando te poseí por vez primera

en el Convento de las Claras

se tornaron las sábanas

de luna llena

quedó mi corazón cautivo

en el claustro prisionero

besos perdidos en la almena

y giró el mundo

como nuevo.


 

Ahora vienen

los pasos encontrados

se nos tuerce la sangre de sonrisas

maúlla el gato en la cornisa

y no ponemos el mundo

por montera.



Me sorprende

 el filo de la noche traicionero

tu voz se aleja se me enfría

en el costado de esta casa mía

deambulan

 sombras inertes por la calle

el aire me roza y no respiro

a cada instante te espero

sin el aliento de tu abrazo

vivo y muero.



                                                             Francis

                                                                 X10   X4    X2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.