Vistas de página en total

domingo, 6 de diciembre de 2020

El día en que te vuelva a ver


Se me antoja inútil mi existencia

sin el ópalo brillante de tu arco iris

sin el fondo estrellado de la noche

luz de un faro

 que ilumina toda la extensión

de una amanecer dorado

¿acaso es amor esta inexistencia?.



Cuando quedes ya sin fuerza ni esperanza

mira los verdes pazos

recuerda consumirte junto a mi

en este fuego en el que ardo

dormirte en la corriente de mi orilla

donde siembro doradas palmeras

bajo los dátiles de tus pies descalzos.



Ay, la Ribera del Duero

dos manos bebieron

un trago largo de esperanza

y alerta se nos puso el corazón

se tornó el aire de blanco lirio

y por fin oí tu voz

en la enredadera de tus rizos

en las ramas oscuras de tu pelo.


 

Ahora inmortal se me clava

eterno un cuchillo

un tiempo que no es tiempo

un dorado sin su brillo

esencia de una poma

sin su penetrante aroma

dos manos se entrelazan

silenciosas en la noche

que me agrava.



Mi corazón es una girándula

que gira y gira

demasiado mojada

para arder o dar luz

sin el fuego cercano

 de tu misma existencia

un sentimiento

que ondula y vibra.



Pierdo la cordura

y a solas grito tu nombre

hasta oírte al lado mío

permanezco absorto en mi sueño

creyéndote dormida.



Te poseí desnuda y en mi mente

viendo el mar de media noche

y fuiste mía.



                                                               X30   X3  X2020

                                                                  Francis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.