Vistas de página en total

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Olas blancas de salitre



Olas blancas de salitre



Hay enormes piedras

en mi oscuridad tempestuosa

no hay resurrección

en el largo cuchillo de la noche

vértigo

espuma de mar negra

recuerdos en explosiones impasibles

que a pie de sus muros envisten

y en su negrura tiritan

escurridizos de amor sin excusa.




En mis ojos se pierde inmenso

la bocana de tu puerto

una copa de oro encendido

y el humo dorado en tus cabellos

como un caracol de ondulado vidrio

donde vive una flor de bronce tímido

llena de corales

tu vida existe en mi

y tiembla suavemente.




Reina de un mundo rojo vino

en paisaje hiere

roba de tus manos

el viento fuerte de levante Alborán.




Se negaron las hojas a caer

naufragas de tus inviernos perdidos

enajenadas estrellas pulsan sonoras dichas

fieras de hielo y fuego las persiguen

y en nuestro tálamo nos devoran

teniendo por techo un santuario celeste

y una pirámide en su centro.

espigas infinitas de esmeraldas.




Como ébanos en la noche

tus pétalos reposan

ardiente la llamada de mi pulso

cítaras insomnes las palabras nunca dichas

en la frescura del aire nocturno

acércate tú

y amortigua esta sedienta lumbre.




Nace un ciprés ente antiguos cipreses

y llora la muerte todas las muertes

solas las almas

sobre sábanas de sándalo

solitarias como gotas cristalinas

un escarpado abismo

frías las arenas

riberas mojadas de una playa.




Van los pescadores

ciegos con los faros de aceite

en la amura de babor

viejo se agita el mar envejecido

me envuelves

bruma irrenunciable

como piedras ávidas de lluvia

siempre tu rostro

hecho de niebla

crisálida de ensueño.

me ha amanecido.




Sereno te buscaba

mientras el sol ya tramontado

a tu vera

y en torno de tu vuelo se te funde

luciérnaga

en el valle del rocío

poblar tus íntimas moradas

peregrino vuela a ti mi corazón

firme la huella.


                                                                                                       Francis

                                      X17 x12 X2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.